El Marató bp Castelló y la 10K FACSA Castelló, que se celebrarán el domingo 22 de febrero en Castellón de la Plana, contarán con un amplio dispositivo de seguridad y tráfico integrado por 132 efectivos municipales. Por otro lado, supondrá el cierre al tráfico de las zonas por las que discurra la prueba y limitaciones a la circulación. A esto se sumará la retirada de vehículos en algunos tramos que se iniciará ya la noche anterior.
Cortes de tráfico desde la noche del sábado
El dispositivo se activará el sábado 21 de febrero por la noche. A las 23:00 horas se cerrará al tráfico la avenida Barcelona, en el tramo comprendido entre la avenida Alcora y Cardenal Costa, para instalar los puentes de salida y el vallado del recorrido.
A las 23:59 horas se despejarán de vehículos la esquina de la plaza del Real —en el giro desde la calle Navarra hacia la avenida Rey Don Jaime — y el inicio de la calle La Costera desde Gran Vía Tárrega Monteblanco, con el objetivo de garantizar el paso de los corredores.
Restricciones durante el domingo
El domingo 22 de febrero, desde las 6:00 horas, continuará el corte en la avenida Barcelona debido al montaje de la zona de salida y la concentración de atletas. A partir de las 8:30 horas, media hora antes del inicio de las pruebas, todos los efectivos estarán posicionados en sus respectivos puntos, procediendo al corte total del tráfico en los distintos tramos afectados.
La 10K comenzará a las 9:00 horas desde la avenida Barcelona (Plaza de España) y finalizará en el Parque Ribalta. El maratón arrancará a las 9:17 horas desde el mismo punto, con un recorrido urbano que atravesará el centro, la zona sur, el Grao y el frente marítimo antes de regresar al centro para concluir también en el Parque Ribalta. La previsión es que ambas pruebas finalicen en torno a las 14:30 horas.
Puntos de regulación y retirada de vehículos
En total se habilitarán 127 puntos de regulación de tráfico cubiertos por Policía Local y 124 puntos adicionales atendidos por personal de la organización.
Además, se actuará en la retirada de vehículos estacionados en la calle La Costera y en la plaza del Real, especialmente en la zona de motocicletas.
Cambios en el transporte público
Entre las 8:30 y las 14:30 horas aproximadamente, las líneas L1, L4, L5, L8, L9, L11 y L18 no prestarán servicio.
La línea 3 comenzará a operar a las 10:00 horas, con anulación temporal de determinadas paradas y recorridos alternativos tanto en dirección Hospital La Magdalena como hacia la Basílica del Lledó.
Las líneas 6, 7, 10, 12 y 19 también modificarán sus itinerarios, con supresión de paradas en distintos tramos. En el caso de la línea 12, quedará sin servicio desde las 8:30 horas hasta la finalización de la maratón.
Por último, el servicio de bus a demanda en Grupos Norte y Grupos Sur anulará algunas paradas entre las 9:00 y las 14:00 horas, estableciéndose como alternativa la parada de la estación Intermodal en la calle Pintor Oliet.




