Con la expectación que corresponde a los secretos guardados con celo e ilusión, esta tarde se ha desvelado uno de esos detalles magdaleneros que en los últimos años trata de añadir emoción en la cuenta atrás para la Magdalena: el color de las faldas que lucirán las Reinas en sus Galanías.


Se trata del obsequio que El Corte Inglés realiza a las máximas representantes de las fiestas de Castellón la indumentaria de castellonera que estrenarán en su acto de homenaje. Un trabajo, de nuevo confeccionado por Amparo Pitarch en manteles y delantal y con el tejido de Vives i Marí
Así, con la sonrisa siempre serena de Clara y la ilusión brillando en el rostro de Ana , las máximas representantes de las fiestas acudían esta tarde a El Corte Inglés para recibir las faldas con las que la firma les obsequia y cuya elección de telas se había mantenido hasta ahora en secreto.
Así es el traje que lucirá la Reina en su Galanía
Clara ha escogido un color oro viejo para la falda. En cuanto a las mantelerías están confeccionadas a mano a base de encajes del siglo XIX todas cosidas a mano. Al igual que los delantales y las bocanadas, también bordadas. En el caso de los delantales, además de azabache y pedrería combinan con terciopelo

Este es el color de la falda de la Reina Infantil
Ana se ha decantado por un verde suave, «verde olivina», apuntan desde la fábrica de tejidos. Respecto la manteleta y el delantal, ha seguido las mismas técnicas combinadas de costura e incrustación que el resto de confecciones artesanales.









