El presidente de la Generalitat, Juan Fran Pérez Llorca, ha anunciado en Castellón que el criterio de «arraigo» se tendrá a un cuenta a la hora de decidir a quien se le asigna una vivienda de protección pública.
Es decir, que la Generalidad Valenciana incluirá el «arraigo» a la hora de baremar la adjudicación de las viviendas de protección pública (VPP). «Quienes más tiempo lleven viviendo en un municipio, tendrán derecho preferente», ha explicado el President. «Es algo que ya nos habían pedido muchos alcaldes para que sus vecinos pudieran beneficiarse», ha añadido.
Para ello, se presentará una enmienda a la Ley de Simplificación administrativa para que se incluya este nuevo criterio. Llorca ha realizado este anuncio en la presentación en la capital de la Plana de las 123 viviendas del Plan Vive que se edificarán en la zona de Sensal. Dos promociones de 40 y 83 viviendas cuyas obras podrían iniciarse en dos meses.
Más publicidad, transparencia y control en VPP
Llorca se ha referido a la necesidad de devolver la confianza, por lo he ha señalado que a a partir de ahora «para evitar circunstancias como las que sucedieron en Alicante, se van a reforzar los criterios de publicidad, transparencia y de control en la adjudicación de viviendas de protección pública».
Ha destacado, por otro lado que dentro del Plan VIVE al que se adscriben estas 123 viviendas que se llevarán a cabo en el Sensal de Castellón también cumplen con todos los criterios y garantías de adjudicación.
La nueva inclusión del «arraigo» como uno de los criterios que se tengan en cuenta a la hora de puntuar y por tanto de realizar la adjudicación de esas viviendas de protección pública, dará ventaja a quienes sean vecinos de la zona donde se lleven a cabo las actuaciones.


