La formación naranja destaca el papel clave que tiene el municipalismo en su estrategia autonómica
La formación política Ciudadanos ha celebrado este fin de semana en el municipio de Rocafort la I Jornada Autonómica con un elevado éxito de participación de afiliados y cargos venidos de toda la Comunidad Valenciana. Un encuentro que se enmarcó dentro de una hoja de ruta clara y definida que pasa por establecer las líneas estratégicas que marcarán la acción en los próximos meses, fomentar la participación de las bases y seguir en la dinámica de reforzar la estructura interna del partido en la Comunidad Valenciana.
La apertura del acto corrió de la mano de la concejala de Cs Rocafort, Rosario Marco que trasladó a sus compañeros de partido “la importancia de centrar las políticas públicas en los problemas reales de los vecinos desde una escucha activa y una gestión comprometida con mejorar la calidad de vida y los servicios de los rocafortanos”. Un punto de vista municipalista que complementó con un relato detallado de la importancia de Rocafort desde el punto de vista histórico, patrimonial, cultural… resaltando la responsabilidad de los concejales a la hora de ser auténticos embajadores de los municipios a los que representan.
La jornada contó con la destacada presencia del Secretario General de Ciudadanos, Carlos Pérez -Nievas, que realizó un extenso análisis del panorama político nacional poniendo el acento reiteradamente en el cambio de era política al que estamos asistiendo en la actualidad. Una clara amenaza a la democracia liberal que ha perdido a EEUU como su mayor valedor.
“Desde Cs tenemos que conseguir que en España la defensa del estado de derecho y su regeneración se active desde un nuevo movimiento transversal que surja de la sociedad civil. Estaremos para ayudar con nuestra experiencia de gobierno y nuestro compromiso innegociable con la democracia y la libertad “concluyó el Secretario General.
Acto seguido intervino la coordinadora autonómica, Araceli De Moya Sancho, que comenzó enfatizando el arduo trabajo que se está llevando a cabo desde el Comité Autonómico “con una dinámica muy ejemplarizante y satisfactoria”. Agradeció a los militantes las ganas de seguir apostando por un proyecto político liberal que no va a desistir en su empeño de hacer política basada en la gestión y lejos de la confrontación. Asimismo, anunció la realización de nuevas jornadas autonómicas con el mismo formato vista la excelente acogida que ha tenido entre las bases.
Durante la sesión, el Secretario Autonómico de Organización, Pepe Poveda, destacó la necesidad de consolidar líneas de actuación comunes, reforzar la cooperación entre agrupaciones y poner en valor el papel del municipalismo como eje central del proyecto. A continuación, expuso los avances organizativos y las iniciativas impulsadas en cada territorio, reflejando el esfuerzo coordinado que se está llevando a cabo en la toda la Comunidad Valenciana desde una perspectiva cercana, activa y orientada al servicio público.
En la línea de la ilusión, el esfuerzo por lograr una alternativa política real para Valencia y la convicción personal de que existe un espacio liberal desde el centro para luchar contra el bipartidismo discurrió la intervención del actual coordinador provincial y concejal de Vilamarxant, Xavi Jorge .
Una primera jornada autonómica que manifestó la total implicación de los asistentes, entre los que se encontraban históricos de Ciudadanos como el edil de Moncada, Jesús Gimeno, lo que evidenció la importancia y solidez del trabajo que se está realizando desde el Comité Autonómico de la Comunidad Valenciana.



