La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal especializada en robos en viviendas que habría actuado en más de 40 domicilios de la provincia de Castellón. Como resultado de la operación, seis personas han sido detenidas y han ingresado en prisión provisional.
El grupo operaba principalmente desde Castelló de la Plana y Moncofa, aunque extendía su actividad a distintos puntos del territorio provincial. Entre las localidades afectadas se encuentran Vinaròs, Benicàssim, l’Alcora, Burriana, Vall d’Uixó, Nules, Betxí y Onda.
La investigación arrancó en el verano de 2025, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana detectó un aumento significativo de robos con fuerza en viviendas habitadas. A partir de ahí se puso en marcha un operativo que culminó el pasado 9 de febrero con tres registros simultáneos en Castelló, autorizados por la autoridad judicial y desarrollados con el apoyo de efectivos de la Compañía de Burriana, la Unidad Orgánica de Policía Judicial y la USECIC.
En los registros se recuperaron numerosos objetos presuntamente sustraídos, entre ellos relojes, bolsos, teléfonos móviles, perfumes, joyas, bisutería, ordenadores, gafas y pequeños electrodomésticos. Además, en Moncofa se intervino el vehículo que el grupo supuestamente tenía previsto utilizar para desplazarse a otras provincias en los días siguientes. En esa misma actuación también se localizaron alrededor de 100 gramos de cocaína.
A los seis arrestados se les atribuyen 46 delitos de robo con fuerza en viviendas, además de pertenencia a organización criminal y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La operación da por desarticulada una de las redes más activas en este tipo de hechos delictivos en la provincia.


