El Villarreal CF se marchó sin puntos de su visita al Getafe CF tras caer por 2-1 en un duelo muy físico, con muchas interrupciones y poco ritmo. El tanto de Georges Mikautadze en la segunda mitad permitió a los amarillos recortar distancias, pero no fue suficiente para neutralizar los dos goles del conjunto azulón.
Al término del encuentro en El Coliseum, el técnico groguet, Marcelino García Toral, compareció ante los medios y fue contundente en su valoración: “Sabíamos el partido que íbamos a jugar y no hemos sabido jugarlo. Tuvimos un primer tiempo demasiado contemplativo, sobre todo en ataque, donde no fuimos profundos ni constantes y no llegamos a la portería rival. El rival fue más veces, sin ocasiones claras, y se aprovechó de un error absurdo”.
El entrenador recordó además que el equipo tenía muy claros los condicionantes necesarios para competir en ese escenario: “Habíamos hablado de dos situaciones que teníamos que evitar para, al menos, tener opciones de ganar. Una era jugar once contra once todo el partido y, la otra, era no cometer penaltis. Lo segundo no lo cumplimos”.
En la segunda parte, otro fallo volvió a penalizar al Submarino Amarillo. Así lo explicó el propio Marcelino: “En el segundo tiempo cometimos otro error y el rival nos penaliza. A partir de ahí se puso muy cuesta arriba y, paradójicamente, fue cuando mejor lo hicimos. Pero si lo haces pocas veces, tienes pocas posibilidades de ganar”. Asimismo, reconoció la superioridad del adversario: “La victoria del Getafe fue justa y nosotros contribuimos cometiendo errores que, para ganar en este campo, debes evitar”.
Por último, el técnico asturiano hizo hincapié en el contexto del choque y la necesidad de adaptación: “El partido era clarísimo el que iba a ser. Con viento, en un campo irregular… pero son circunstancias a las que debes adaptarte. Sabíamos qué méritos teníamos que hacer para ganar y no hicimos méritos suficientes. El Getafe hizo más y, además, aprovechó nuestros errores. Por nuestra parte, tuvimos que tener más movilidad y profundidad. Hoy no podíamos jugar acorde a nuestro estilo, pero teníamos que adaptarnos. Es un aprendizaje más. Ahora a recuperarnos, porque dentro de cuatro días tenemos otro partido”.


