Un incendio registrado durante la pasada noche en Vila -real obligó a movilizar a los servicios de emergencia en un edificio del centro urbano, situado en el entorno de las calles Hospital y Nules. La rápida actuación de los bomberos del Consorcio Provincial, pertenecientes al parque de la Plana Baixa, permitió controlar la situación en torno a las 23.00 horas.
El fuego se originó en la cocina de una de las viviendas y provocó daños prácticamente totales en esta estancia. El humo generado se propagó por el resto del inmueble, afectando a la totalidad de la casa. Como consecuencia del suceso, tres personas (dos hombres de 80 y 54 años y una mujer de 80) tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.
Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Avanzado con enfermería y otra de Soporte Vital Básico, que trasladaron a los afectados al Centro de Salud para una evaluación médica más completa.
Una vez estabilizado el incendio, los efectivos continuaron trabajando en labores de ventilación y comprobación del edificio para descartar daños estructurales o posibles afecciones en otras viviendas. La intervención concluyó definitivamente alrededor de la 1.30 horas, tras dar por extinguido el fuego.
La actuación evitó que las llamas se extendieran a otros pisos del inmueble en una zona céntrica de la ciudad, donde la concentración de viviendas hizo necesaria una intervención coordinada y rápida.
📹 Imágenes de la intervención de efectivos @BombersDipcas en el incendio de vivienda de #Vilareal de la pasada noche.
3 personas resultaron afectadas por humo siendo atendidas por medios sanitarios. pic.twitter.com/8JtElOucd2
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) February 11, 2026










