El entrenador del Villarreal no ocultó su frustración por no haber podido cerrar la participación europea con un triunfo ante su afición.
Marcelino García Toral compareció ante los medios tras la derrota del Villarreal CF frente al Ajax (1-2) en el que fue el último encuentro de Champions League de esta temporada en el Estadio de la Cerámica, un resultado que dejó un sabor amargo en el entorno amarillo.
Durante su comparecencia, el técnico asturiano consideró injusto el desenlace del partido ante el conjunto neerlandés: “Es fútbol. Hemos tenido varios partidos parecidos a este en la Champions. Hemos tenido ocasiones. Podíamos haber sentenciado en la primera mitad. Lo dejamos abierto, también porque su portero fue determinante. Metimos un gol, nos metimos pronto un gol en propia y después, cuando íbamos con todo a por la victoria, nos hicieron el 1-2”.
Marcelino insistió en que la única intención del equipo era sumar los tres puntos en esta despedida europea en casa: “Fuimos a por la victoria. Era nuestro último partido de Champions en casa y queríamos ganar. Tuvimos ocasiones para hacerlo, pero no acertamos y ellos sí lo hicieron. Aprovecharon las ocasiones y acabaron ganando ellos”.
A pesar del marcador adverso, el técnico quiso destacar el compromiso y la entrega de sus jugadores, que plantaron cara a un rival de entidad: “No puedo reprocharle nada a los jugadores. Han hecho un importante esfuerzo y han generado oportunidades de gol, que siempre decimos que es lo más importante. Pero no hemos acertado. La Champions ha sido muy cruel con estos jugadores. Lo tomamos como una enseñanza. Nos debe servir para crecer”.
Concluida la aventura europea en La Cerámica, Marcelino también hizo autocrítica al evaluar el recorrido del equipo en esta edición del torneo: “Estamos decepcionados. Hemos hecho una Champions muy pobre. Intentaremos ganar en Alemania y centrarnos en LALIGA para volver a jugar esta competición el año que viene”.
Para cerrar, el entrenador apeló a la necesidad de cambiar rápidamente el chip y centrarse en el próximo compromiso liguero frente al Real Madrid: “Estamos fastidiados por la derrota hoy, pero el sábado volvemos a tener un partido muy importante aquí en este mismo escenario. Intentaremos ganarlo”.


