Con la llegada del mes de enero y una vez finalizadas las celebraciones de Reyes, los comercios de la provincia de Castellón dan el pistoletazo de salida a una de las campañas más esperadas por los consumidores: las rebajas de invierno. Escaparates renovados, descuentos llamativos y una mayor afluencia de clientes marcan el inicio de unos días clave para el sector comercial.
Tras semanas centradas en las compras navideñas, muchos castellonenses han optado por contener el gasto durante estas fechas. Cada año son más las personas que desde el Black Friday evitan grandes adquisiciones y reservando parte de su presupuesto para este momento del año. Una estrategia cada vez más habitual entre los consumidores, que consideran las rebajas de enero como la mejor oportunidad para realizar compras importantes a precios más ajustados.
Desde primera hora, tiendas de moda, calzado, tecnología y equipamiento para el hogar han comenzado a aplicar descuentos que, en algunos casos, alcanzan hasta el 50%. En zonas comerciales de ciudades como Castellón, Vila -real, Burriana o Vinaròs, se ha notado el incremento de público, especialmente en los establecimientos más concurridos.
Los comerciantes afrontan esta campaña con optimismo, conscientes de que las rebajas suponen un impulso fundamental tras la intensa campaña navideña. Además, el adelanto y la prolongación de los descuentos en los últimos años han convertido enero en un mes decisivo para dar salida al stock acumulado.
Las rebajas de invierno acaban de comenzar y se prolongarán durante varias semanas. Un periodo en el que los consumidores buscan calidad, buenas oportunidades y compras pensadas, mientras el comercio local confía en cerrar un inicio de año positivo gracias al tirón de unos descuentos que, un año más, marcan el ritmo del consumo en la provincia de Castellón.



