El Villarreal CF despidió el año en el Estadio de la Cerámica con una derrota ante el FC Barcelona (0-2), pero dejando una imagen muy competitiva frente al líder de LALIGA EA Sports. El conjunto amarillo fue capaz de plantar cara, generar peligro y firmar un notable esfuerzo colectivo pese a jugar en inferioridad numérica durante más de 50 minutos, una circunstancia que terminó siendo decisiva.
El duelo suponía el último compromiso de 2025 para los groguets, que recibían a uno de los rivales más exigentes del campeonato arropados por su afición. El equipo dirigido por Marcelino llegaba a la cita tras el tropiezo en la Copa y sin haber disputado el encuentro liguero del fin de semana anterior, aplazado por la alerta meteorológica que afectó al litoral valenciano.
La expulsión de Renato Veiga en la primera mitad condicionó el desarrollo del choque, obligando al Villarreal a multiplicar esfuerzos. Aun así, los amarillos no se replegaron y lograron incluso generar más ocasiones que el conjunto azulgrana, aunque sin el premio del gol.
Tras el encuentro, Marcelino García Toral analizó la actuación de los suyos en sala de prensa y destacó el rendimiento del equipo: “Hemos hecho un gran partido y estoy muy orgulloso por cómo ha competido el equipo ante el FC Barcelona. Hemos tenido prácticamente las mismas ocasiones que ellos y hemos convertido al portero rival en el mejor jugador del partido. Todo ello con un hombre menos. Hemos hecho un partidazo 11 contra 10”.
El técnico insistió en la dificultad de superar a un rival de ese nivel sin acierto de cara a portería: “No es normal hacerle al Barça tantas ocasiones como le hemos hecho hoy. Ellos se han aprovechado de un penalti y la verdad que es una pena. Estoy más orgulloso que triste, pero de la jugada de la expulsión podemos aprender y mejorar. No sobremos qué habría pasado 11 contra 11”.
En relación con la tarjeta roja mostrada a Renato Veiga, Marcelino mostró su desacuerdo con la decisión arbitral: “He visto la jugada y me parece más naranja que roja. Es verdad que la entrada fue fuerte, pero el pie va a ras de suelo. Ayer vi alguna más dura que no acabó con el jugador expulsado”.
Para cerrar, el entrenador asturiano hizo balance del año deportivo y puso en valor el crecimiento del club: “Ha sido extraordinario. Siempre puede ser mejor, pero debemos recordar que hace dos años teníamos solo 13 puntos en 12 jornadas. Este año hemos hecho 75 puntos, solo por detrás del Madrid y del Barcelona. Creo que es algo extraordinario”.


