El pleno municipal de Castellón celebrado este jueves estuvo marcado por un fuerte enfrentamiento político tras la aparición de unas papeletas con insultos dirigidos a la alcaldesa, Begoña Carrasco, y al concejal de Seguridad, Antonio Ortolá. El incidente elevó el tono del debate entre el equipo de gobierno y la oposición.
Durante la sesión, Carrasco acusó a representantes de Compromís de haber participado en una manifestación celebrada el pasado sábado en defensa de les Normes de Castelló, donde, según denunció, se repartieron estos papeles con descalificaciones personales. Para reforzar su denuncia, la alcaldesa mostró una caja con varias de las papeletas recogidas en la Plaza de las Aulas tras la concentración, y las arrojó al suelo manifestado “lo recogeré yo, por supuesto que sí, lo que no hicisteis vosotros el sábado”.
La primera edil criticó lo que consideró una incoherencia por parte de la oposición al alertar sobre el “discurso del odio” mientras, a su juicio, se toleran ataques verbales contra miembros de la corporación. Carrasco defendió la necesidad de mantener el respeto institucional y recordó que los cargos públicos representan al conjunto de la ciudadanía.
@ppcastellondelaplana El video de @begocarrasco @Partido Popular del que todos hablan, poniendo en su sitio a los del PSOE de los puteros y la corrupción y a sus socios de Compromís cuando intentan dar lecciones de democracia y tolerancia. Ni un paso adelante a la izquierda en Castellón. ¡Dentro vídeo! #BegoñaCarrasco #Castellón #PSOE #Corrupción #puteros ♬ sonido original – PP de Castellón de la Plana




