El paso de la tormenta Emilia continúa dejando un panorama marcado por la inestabilidad meteorológica en la provincia de Castellón. Durante las últimas 24 horas se han registrado lluvias intensas, un notable descenso de las temperaturas y rachas de viento que han acompañado al episodio en diferentes municipios.

En Castellón-Almazora, las precipitaciones han sido especialmente destacadas, con 70,2 litros por metro cuadrado en 24 horas, alcanzando los 75,2 l/m² en los últimos siete días. Las temperaturas se han mantenido bajas, con una mínima de 11,3 grados y una máxima de 13 grados, mientras que el viento ha alcanzado rachas de hasta 30,6 km/h.
En Torreblanca, según los datos del Ayuntamiento y de la Comunitat Agraria Local, se han acumulado 44,4 l/m² de lluvia en un día, con temperaturas entre 11,4 y 13,3 grados. El viento también ha sido protagonista, con rachas que han llegado a los 33,12 km/h.
En el interior, Segorbe ( Mas ía Hoya) ha registrado un ambiente aún más frío, con una mínima de 8,7 grados y una máxima de 10,4 grados, además de 31,2 l/m² de precipitación acumulada en 24 horas.

A este escenario se suman las alertas meteorológicas activadas. Aemet rebaja a amarillo el nivel de aviso en todo el territorio, que estará activo en Valencia y Alicante hasta mediodía y en Castellón hasta las 18 h.
Asimismo, ante la alerta roja activada en todo el litoral de la provincia de Valencia, las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios hacia esas zonas, extremar la precaución y mantenerse informados a través de los canales oficiales mientras dure este episodio de tiempo adverso.

