- Del 15 al 31 de diciembre los abonos para las 6 jornadas del festival podrán adquirirse a 155 euros
- Rototom Sunsplash eleva su experiencia con una Welcome Party el día 16 de agosto, gratuita para quienes dispongan de entrada y que se integra como día extra del festival
- Las personas empadronadas en Benicàssim y los menores de 13 a 17 años disfrutarán un verano más de descuentos del 50%
El viaje hacia Rototom Sunsplash 2026 se pone en marcha. El festival internacional, icono planetario en la escena reggae y referente global de diversidad y multiculturalidad, abre desde este lunes 15 y hasta el 31 de diciembre su primera ventana de preventa a precio especial para la que será su 31ª edición, que celebrará en Benicàssim (Castelló) del 17 al 22 de agosto de 2026.
Un nuevo encuentro que mantiene vivo el espíritu que lo define: seis jornadas de música en directo, convivencia y conciencia que este año se estrenarán con una gran novedad para elevar aún más la experiencia: su Welcome Party del 16 de agosto, que se integra plenamente como un día más de festival, con ocho horas de programación musical en el mismo recinto de conciertos y totalmente gratuita para todas las personas con entrada para Rototom Sunsplash.
Para alentar este nuevo rodaje, el festival lanza una preventa que, desde este lunes, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, y hasta el día 31 del mismo mes, permitirá adquirir el abono completo al precio especial de 155 euros, con gastos de gestión incluidos.
Así, anticipar la compra de este pasaporte reggae supone un ahorro que roza el 50% respecto al precio final de los abonos en agosto de 2026. Traducido en experiencia, permite disfrutar de las más de doce horas diarias de actividad cultural y musical ininterrumpida del Rototom Sunsplash por menos de 26 euros cada jornada.
Un verano más, el festival mantiene su política de descuentos especiales para facilitar el acceso al recinto de conciertos de personas mayores, con discapacidad o aquellas que viajan con niños hasta este enclave de la costa mediterránea, y también para las y los vecinos de la localidad de Benicàssim.
Así, quienes estén empadronados en Benicàssim podrán disfrutar de un 50% de descuento en los abonos y entradas para el festival durante todo el periodo de venta. Si se unen a la tarifa especial de esta primera fase de la preventa -del 15 al 31 de diciembre- podrán acceder a la experiencia completa de Rototom Sunsplash por 77,5 euros (menos de 13 euros por jornada, con acceso también a la Welcome Party).
El mismo descuento del 50% se aplica a los menores de entre 13 y 17 años.
Además, los menores de 13 años, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tienen acceso al festival a través de un pago simbólico, único y solidario de 10 euros -más 1 euro de gastos de gestión- que se destinará íntegramente a proyectos de entidades sociales.
Con la cuenta atrás para esta primera preventa a precio especial, Rototom Sunsplash invita a su comunidad internacional a empezar a soñar ya con el verano 2026. A formar parte del viaje hacia una nueva edición que promete seguir creciendo como punto de encuentro global, intercultural y abierto. Seis jornadas en las que la música de raíces jamaicanas se entrelaza desde los diferentes escenarios con las múltiples propuestas culturales que despliegan sus espacios temáticos y la gastronomía más internacional. En la ciudad del reggae más mediterránea, donde la vida bulle.



