La tensión generada en los últimas horas entre el Villarreal CF y el grupo de animación Villarreal Fans ha dado un giro significativo después de que, hace apenas unos instantes, la agrupación publicara un comunicado oficial en sus redes sociales anunciando la desconvocatoria de la huelga de animación prevista para el partido de hoy.
“Informar que, tras hablar con el club y habiendo puesto en común nuestros puntos de vista, queda desconvocada la huelga de animación. Como queríamos, hoy estaremos apoyando al equipo en la previa y en la grada. ENDAVANT!”, señalaba el mensaje difundido por el colectivo.
La polémica surgió a raíz de un nuevo reglamento entregado por el club a los integrantes de la grada de animación, en el que se incluían medidas consideradas excesivamente restrictivas por parte de los aficionados. Entre ellas, figuraban normas como controles de identidad permanentes, abonos totalmente intransferibles, prohibición de cambio de asiento, asistencia obligatoria al 85% de los partidos bajo amenaza de expulsión, inclusión en un registro especial de seguidores y limitaciones estrictas sobre cánticos y comportamientos.
Primer acuerdo y aclaraciones del club
Según ha podido saber la Revista Poble, en las últimas horas se ha producido un acercamiento significativo entre ambas partes. Durante la llamada mantenida, el Villarreal CF habría aclarado numerosos puntos del reglamento y reconocido que muchas de estas normas no eran iniciativa propia del club, sino exigencias o recomendaciones de LaLiga las cuales ya se llevan aplicando desde el 2021. No obstante —y aquí radica lo relevante— la entidad amarilla aseguró que tiene la potestad de no aplicar al 100% aquellas disposiciones que considere excesivas.
Fruto de este diálogo se habría alcanzado un primer acuerdo, que incluye la reducción de algunas medidas iniciales y el compromiso de mantener una reunión formal la próxima semana.
La afición vuelve a animar
Tras estas aclaraciones y ante la voluntad del club de flexibilizar las normas más polémicas, Villarreal Fans ha decidido volver a la grada para animar al equipo desde hoy mismo. Tanto el Villarreal CF como los colectivos de animación han expresado su deseo de generar sinergias positivas, reforzar la unión y seguir creciendo juntos para que la atmósfera del estadio siga siendo un pilar fundamental del equipo.

