El Villarreal CF afronta este miércoles (18.45 h) un examen clave en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto de Marcelino recibe al FC Copenhague en un Estadio de la Cerámica que el técnico espera ver convertido en un impulso adicional para lograr la primera victoria continental del curso.
Marcelino compareció ante los medios acompañado de Alfonso Pedraza para desgranar las sensaciones previas al compromiso. Pese a la urgencia por sumar de tres, el técnico insistió en que el equipo no alterará su propuesta: “Lo afrontamos como el resto de los encuentros, con el único ánimo de competir y ganar. Queremos encontrar nuestro mejor nivel y poner en dificultades al rival. Sabemos lo difícil que es esta competición… Esperamos que mañana con un óptimo rendimiento y acierto podamos lograr la primera victoria. La queremos y la necesitamos”, remarcó.
El entrenador asturiano defendió que el grupo debe mantener la serenidad y centrarse únicamente en la preparación táctica del choque: “No debemos tener ansiedad ni necesidad. Solo poner el foco en el rival… Queremos focalizar todo en el juego y en la toma decisiones durante el encuentro. Si damos el mejor nivel, somos mejor equipo que ellos. Pero hay que jugarlo”, señaló.
Sobre el Copenhague, Marcelino avisó de que enfrente habrá un adversario incómodo, con capacidad para castigar a la mínima concesión: “Es un equipo dinámico, que juega en 4-4-2… Tiene jugadores de banda profundos, verticales e incisivos… Si no defendemos bien, tendremos problemas”, advirtió, subrayando la importancia de la intensidad en la presión y la precisión con el balón.
Antes de concluir, el entrenador lanzó un mensaje directo a la grada grogueta, consciente del valor emocional del duelo: “Es un duelo muy importante para nosotros… Sabemos que es un momento importante para el Villarreal… Estar en esta competición es un privilegio. La afición nos tiene que apoyar en eso. El equipo se merece seguir luchando en Europa”.
Pedraza, que acompañó al técnico en la comparecencia, también reforzó la trascendencia del partido y el compromiso del vestuario: “Nos jugamos mucho y solo pensamos en salir a ganar… Jugamos ante nuestra afición y queremos conseguir ya la primera victoria en Champions… Vamos a dar el 100% y ser optimistas para que llegue ante el Copenhague”, afirmó el lateral cordobés.
E objetivo es claro, el Submarino Amarillo se juega más que tres puntos: se juega recuperar impulso y confirmar que aún tienen que decir mucho en Europa.




