Tras casi dos décadas al frente de la banda de la Unió Musical La Lira, Juan José Peláez Vilanova se ha despedido de la agrupación con un concierto tan simbólico como emotivo. El director, que asumió la batuta en 2006 después de su etapa al frente de la Banda Jove, ha cerrado así un ciclo lleno de proyectos, crecimiento artístico y un fuerte vínculo con la entidad.
El concierto, centrado en el musical El Fantasma de la Ópera, se celebró en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila -real, con dos funciones los días 14 y 15 de noviembre. La elección de una obra tan icónica y teatral realzó todavía más el carácter especial de esta última actuación, convirtiéndola en una despedida cargada de fuerza musical, emoción y reconocimiento.
La Lira, arropada por el público y por muchas personas que no quisieron perderse este momento histórico, vivió con Juanjo Peláez una velada que ya ha quedado en la memoria de la agrupación. Una etapa se cierra, pero lo hace dejando un importante legado.


