La feria de atracciones instalada en Castellón ha desatado una fuerte polémica en redes sociales después de que varios visitantes denunciaran la presencia de bufandas con la imagen del dictador Francisco Franco y el lema franquista “Arriba España” entre los premios de un puesto de juegos de puntería. Las fotografías, que rápidamente se difundieron por redes sociales, muestran también bufandas con el rostro de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha Vox.
Las primeras imágenes circularon el fin de semana, compartidas por vecinos que acudieron a la feria ubicada en el recinto de siempre, en el recinto ferial de la avenida del Mar. En ellas puede verse un puesto típico de juegos de puntería donde, entre los premios expuestos, aparecen varias bufandas con simbología política y franquista.


En cuestión de horas, las redes sociales se llenaron de críticas. Muchos usuarios denunciaron que este tipo de símbolos son contrarios a la Ley de Memoria Democrática, que prohíbe la exaltación del franquismo y la exhibición de elementos que lo ensalcen en espacios públicos.


