El circuito del Parque del Guitarrista Manuel Babiloni acogió un total de 13 pruebas
El pasado domingo 2 de noviembre, Castellón vivió una gran jornada de atletismo con la celebración del XLV Cross Ciutat de Castelló, que reunió a más de 1.500 atletas y a un numeroso público en el Parque Guitarrista Manuel Babiloni, junto al auditorio de la ciudad. Como siempre, el evento deportivo, que es referente del campo a través autonómico y nacional, estuvo organizado por el FACSA Playas de Castelló. Además, esta competición ha integrado también el
Campeonato Autonómico de Clubes, tanto en categoría federada como escolar, puntuable para la clasificación al Campeonato de España de Cross por Clubes. Así pues los mejores equipos de la Comunidad Valenciana han competido por los títulos autonómicos, pero también por obtener una de las clasificaciones para asistir al Campeonato Nacional e Internacional de Campo a Través, que se celebrará en Atapuerca (Burgos), dentro quince días.
Rodrigue Kwizera, Thierry Ndikumwenayo y Miguel Ángel Martí nez estuvieron, una vez más entre los triunfadores de la jornada en categoría absoluta, de modo que la clasificación absoluta por clubes masculina has estado dominada por el C.A. FACSA Playas de Castellón, seguido por el Atletisme Crevillente y el Metasport Riba-roja Turia, mientras que en la categoría femenina la ha ganado el Metasport Riba-roja Turia, seguido por el C.A. Safor Teika.
En esta 45ª edición, Cross Ciutat de Castelló se afianza como una de las pruebas más veteranas del calendario autonómico y nacional, y un ejemplo por su organización y circuito.








