La localidad castellonense de l’Alcora se prepara para viajar en el tiempo y sumergirse en plena Edad Media con la celebración de una nueva edición de Al-Qura Medieval, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2025. Durante tres días, las calles y plazas de la capital de l’Alcalatén se transformarán en un auténtico poblado del siglo XIII, ofreciendo a vecinos y visitantes una experiencia única de inmersión histórica.



Más de 500 participantes recrearán la vida cotidiana de la antigua alquería de al-Qura, caracterizados con vestimentas y utensilios propios de la época. Panaderos, agricultores, cazadores, artesanos y otros gremios darán vida a un ambiente que transportará a los asistentes a tiempos pasados, cuando el municipio era un núcleo rural medieval en pleno desarrollo.
El mercado medieval, uno de los principales atractivos del evento, contará con puestos de artesanía, gastronomía y espectáculos para todos los públicos. Junto a él, se habilitará una ludoteca y zona de atracciones infantiles, para que los más pequeños también disfruten de la fiesta.
El horario de apertura del mercado será el viernes, de 18:00 a 22:00 horas; el sábado, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 22:00 horas; y el domingo, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.




