El Ayuntamiento de Burriana ha informado que los concejales Juan Canós (Obras Públicas y Urbanismo) y Antonio Ferrándiz (Seguridad Ciudadana), del grupo municipal de Vox, han renunciado a sus actas durante la mañana de este lunes. La renuncia se hará efectiva con la celebración de un próximo Pleno.
La cuarta concejal de Vox que formaba parte del equipo de gobierno, Beatriz Conejero, sigue, de momento en su cargo al sí apoyar, en este caso, la medida que desató el desacuerdo entre ambas formaciones: la bajada de dos impuestos locales, lo cual podría provocar en breve su expulsión del partido. Jesús Albiol, hasta el momento concejal de Cultura, continuará ahora en la oposición.
Por su parte, Vox ha señalado en un comunicado que los concejales dejaron sus cargos tras ser cesados del equipo de gobierno. Según el partido, Canós y Ferrándiz son leales “al proyecto que han representado hasta hoy y al cual seguirán vinculados aunque de otra manera”.
Vox añade que “agradece a los, hasta hoy, concejales del grupo municipal de Vox Burriana, el trabajo realizado durante estos años, trabajo que ha conseguido cosas muy positivas para la localidad”. También señala que “los ya ex concejales han tomado la decisión de abandonar el Ayuntamiento y dejar paso a otras personas para que, con ánimos renovados, gestionen la labor de oposición que ahora les toca realizar”.
Finalmente, el partido “reitera su agradecimiento a Juan Canós y a Antonio Ferrándiz por el gran trabajo de estos años en beneficio de Burriana”.

