Lleno en la plaza Mayor de Castellón para disfrutar del primer concierto del Festival Flamenco Ciudad de Castellón – II Memorial Juan Lloria, que ha inaugurado la cantaora Mayte Martí n con su espectáculo Tatuajes. La artista catalana ha ofrecido un recital lleno de sensibilidad y elegancia en el que ha reinterpretado grandes clásicos de la copla española, además de incluir guiños a la chanson francesa y a la música brasileña.
Martí n ha demostrado por qué es una de las voces más reconocidas del panorama musical español, con una trayectoria que abarca el flamenco, el jazz, el bolero o la copla. Su interpretación ha puesto el listón muy alto en el arranque de un festival que rinde homenaje a la figura del recordado Juan Lloria y que durante todo el fin de semana convertirá Castellón en un referente del arte flamenco.
El certamen contará con actuaciones de figuras de primer nivel como El Pele, Pedro “El Granaíno” o el grupo de rumba catalana Sabor a Gràcia, que celebra su 30 aniversario, además de una destacada representación local con Cositas Buenas, La Meligrana, Aloma de Balma, Alhaire y la bailaora Aida Lara. La programación se completa con conferencias, desfiles y talleres organizados por la Asociación Los Lunares, que impulsan las primeras jornadas culturales flamencas de la ciudad.
Entre el público asistente no faltaron la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la concejala de Cultura, María España, y el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, entre otros.





