El Villarreal CF volvió a sonreír en Mestalla tras siete temporadas sin lograr una victoria. El conjunto amarillo se impuso por 0-2 al Valencia CF en un derbi dominado por los de Marcelino García Toral, con goles de Gerard Moreno y Santi Comesaña que sellaron un triunfo trabajado y merecido.
Antes del inicio, el estadio se vistió de emoción con un homenaje a las víctimas y afectados por la DANA que azotó el sur de Valencia hace justo un año. El Valencia preparó varios actos en recuerdo de los damnificados, mientras que el Villarreal quiso sumarse al gesto vistiendo su segunda equipación para que el conjunto local pudiera lucir la Senyera. Tras sonar el himno de la Comunitat Valenciana y guardar un minuto de silencio, el derbi comenzó con un ambiente cargado de respeto y rivalidad.
El Submarino Amarillo saltó al césped con determinación, consciente de la dificultad del reto. Marcelino apostó por un once muy reconocible con Luiz Júnior en portería; Mouriño, Foyth, Renato Veiga y Cardona en defensa; Nicolas Pepe, Santi Comesaña, Pape Gueye y Moleiro en el centro del campo; y una dupla ofensiva formada por Gerard Moreno y Mikautadze.
El encuentro fue equilibrado en la primera mitad, aunque los amarillos ofrecieron mayor control y serenidad. Justo antes del descanso, el gol de Gerard Moreno desequilibró la balanza. En la segunda parte, el Villarreal se mostró claramente superior, sellando la victoria con el tanto de Comesaña y disponiendo de ocasiones para ampliar la diferencia.
En rueda de prensa, Marcelino destacó la importancia del triunfo y la evolución del equipo: “Ha sido un primer tiempo igualado, aunque hemos sido algo mejores. Lo tuvimos controlado y el gol, al borde del descanso, fue muy importante. En la segunda mitad, la superioridad ha sido clara. Hemos tenido ocasiones para lograr una victoria más abultada. Estamos satisfechos porque jugar en Mestalla es muy difícil para el rival. Y para el Villarreal más porque habíamos pasado muchos años sin ganar. Eso es porque el rival y el campo hacen que sea difícil”, explicó el técnico asturiano.
El entrenador también subrayó que su equipo fue un justo vencedor del derbi: “Hemos tenido el partido controlado, llegando con ventaja al último tercio. Nos ha faltado profundidad y buenas decisiones para meter más goles. El partido también son momentos. Irnos ganando al descanso te pone el partido de cara y en la segunda parte fuimos superiores como para merecer la victoria”.
Marcelino aprovechó para hacer balance del arranque de temporada: “Estamos muy orgullosos y contentos por lo que hemos hecho hasta ahora. Teníamos un calendario complicado. Hemos sumado 20 puntos de 30 posibles, jugando contra grandes equipos y compaginándolo con la Champions. Estamos muy agradecidos a los jugadores. Además, creo que tenemos margen de mejora. Lo que es muy positivo”.
Por último, dedicó unas palabras especiales a Gerard Moreno , que alcanzó los 300 partidos con la camiseta grogueta: “Ojalá vaya acumulando minutos y partidos. Tenemos que ir poco a poco. Estoy satisfecho con él. Su actitud es muy buena. Si el equipo funciona y él está bien, nos va a ofrecer un gran rendimiento. Nos ilusiona ver a un Gerard a un buen nivel”.
Con esta victoria, el Villarreal no solo rompe una larga racha sin ganar en Mestalla, sino que refuerza su confianza y demuestra que puede competir con solidez tanto en LaLiga como en Europa. El Submarino vuelve a navegar con rumbo firme.



