El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha anunciado hace unas horas la ruptura del acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Vox tras el cese de los tres concejales de la formación que votaron en contra de la propuesta de rebaja de impuestos a los ciudadanos incluida en las ordenanzas fiscales.

El alcalde ha firmado esta mañana el decreto de cese de los tres ediles del grupo municipal Vox, después de que el pasado jueves, 23 de octubre, durante el Pleno Extraordinario, votaran en contra de la medida fiscal impulsada por el equipo de gobierno.
Monferrer ha comparecido hoy a las 12 del mediodía en rueda de prensa, acompañado por todo su equipo, para anunciar oficialmente la ruptura política y explicar los motivos de la decisión.
En su intervención, el alcalde ha subrayado que “Burriana merece un gobierno que trabaje por el interés general y el bienestar de los vecinos”, defendiendo que la prioridad de su ejecutivo es mantener la estabilidad y avanzar en las políticas de mejora para la ciudad.
Asimismo, Monferrer ha recordado que “el Pacto de Gobierno nació precisamente de la necesidad de dar estabilidad y garantizar unos presupuestos que son la herramienta más útil para transformar una ciudad”.
Pese a las tensiones y al cambio en la composición del gobierno municipal, el alcalde ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que “los burrianenses deben saber que nuestra única motivación es Burriana, y continuar transformando la ciudad y mejorando la vida de nuestros vecinos como hasta ahora”.
Durante la próxima semana, el equipo de gobierno celebrará varias reuniones internas para decidir qué concejales asumirán las áreas y competencias de los ediles cesados.
Con esta decisión, el Ayuntamiento de Burriana pone fin a la coalición entre PP y Vox que se mantenía desde el inicio de la legislatura, abriendo una nueva etapa política en la que el equipo de gobierno popular deberá reorganizar su estructura y definir su hoja de ruta para los próximos meses.


