- Más de 1.400 ondenses han participado en la tradicional comida y en las visitas a los centros de mayores de la localidad
- Ballester : “Nuestros mayores son el pilar sobre el que se ha construido la Onda próspera, solidaria y unida que hoy tenemos”
La Fira d’Onda 2025 ha dedicado su jornada del martes a quienes más historia y sabiduría aportan a la ciudad: sus mayores. Onda ha rendido homenaje a toda una generación que ha contribuido a construir el municipio moderno y solidario que hoy disfrutan los ondenses.
La alcaldesa, Carmina Ballester , acompañada por miembros de la corporación municipal, ha visitado durante la jornada la Residencia de Mayores Monseñor Fernando Ferrís, el Centro de Día de Mayores y el Centro de Alzheimer, donde ha felicitado las fiestas a usuarios y profesionales, agradeciendo su dedicación y cariño diario.
A mediodía, el Recinto de Fiestas se ha convertido en el punto de encuentro de más 1.400 mayores que han participado en la tradicional comida homenaje. Entre risas, música y anécdotas, la jornada ha estado marcada por el afecto y la emoción de un merecido reconocimiento colectivo.
Ballester ha subrayado: “Nuestros mayores son el pilar sobre el que se ha construido la Onda próspera, solidaria y unida que hoy disfrutamos”. “Con esta jornada, les devolvemos una pequeña parte del cariño y la esperanza que ellos han sabido transmitirnos durante toda su vida”, ha añadido.
Por la tarde, la feria de atracciones ha celebrado una jornada inclusiva, en la que se ha reducido la música y la iluminación para que los niños y niñas con trastornos del espectro autista o hipersensibilidad sensorial pudieran disfrutar del recinto en un entorno tranquilo y adaptado.
Sopar de Fira
Al caer la noche, las calles del centro de Onda se han llenado de ambiente con el tradicional sopar de Fira, en el que vecinos y peñas han compartido cena al aire libre con el tradicional tombet de bou. Después, la fiesta se ha trasladado a la plaza Miralpeix, donde la orquesta Cinema ha puesto la banda sonora a la noche.