Los asesinatos de Vora Riu, sin duda el caso que más ha marcado la crónica negra de la provincia de Castellón, volverán a cobrar vida en pantalla. Netflix y Morena Films han confirmado hoy que se ha iniciado el rodaje de En el círculo del asesino, una serie de ficción inspirada en los sucesos que mantuvieron en vilo a toda la Comunitat y al país entero. El nuevo true crime de Netflix contará con Belén Rueda o Francesc Orella, entre otros.
Dirigida por Sergio G. Sánchez (Alma, El secreto de Marrowbone) y Pedro Martí n -Calero (El llanto), la producción se adentra en la mente del que está considerado como el primer asesino en serie de la historia reciente de España y, aunque en el comunicado oficial no se especifica, se sabe que se trata de Joaquín Ferrandis, JFV, el asesino de cinco mujeres en Benicàssim, Castellón y Vila -real en los años 90 del siglo pasado.
La historia se articula a través de la investigación de una joven periodista (Gabriela Andrada), que reconstruye el caso para un pódcast justo cuando el asesino está a punto de salir de prisión tras cumplir su condena. En su búsqueda por entender el pasado, recurre a una veterana reportera (Belén Rueda), que cubrió los asesinatos en su juventud (Catalina Sopelana). Juntas, irán desentrañando un relato que discurre en dos épocas: el presente y la segunda mitad de los 90, cuando sucedieron los crímenes.
La serie, de siete capítulos, se rueda entre la Comunitat Valenciana y Madrid, con localizaciones en distintos puntos de la provincia. Con guión de Sergio G. Sánchez y Guillem Clua, En el círculo del asesino cuenta con un reparto encabezado por Belén Rueda (Un funeral de locos, La familia perfecta), Gabriela Andrada (Pídeme lo que quieras, Culpa tuya) y Catalina Sopelana (El cuco de cristal, El jardinero). El reparto lo completan Alfons Nieto, Francesc Orella, Loreto Mauleón, Nacho Fresneda, César Mateo, Carlos Serrano , Eneko Sagardoy, Paula Usero, Nao Albet y Albert Pla, entre otros.