La reforma del Mercado Central de Castellón, uno de los proyectos más ambiciosos y emblemáticos del actual mandato municipal, comienza a dar sus primeros pasos visibles este martes con la instalación del vallado perimetral en la plaza de Santa Clara . Aunque el traslado del Mercado no llegará hasta pasada la campaña de Navidad, este movimiento previo marca el arranque de un proyecto de 10 millones de euros que pretende transformar el corazón comercial de la ciudad.
El vallado servirá para preparar el espacio donde se ubicará el mercado provisional, que acogerá a los vendedores del Mercado Central mientras duren las obras de remodelación integral del edificio, una intervención con una inversión cercana a los 10 millones de euros.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, reunido con los vendedores y comerciantes de la plaza Santa Clara , ha garantizado de nuevo que la colocación del vallado “no interferirá en la actividad de las terrazas, que podrán continuar funcionando con normalidad durante toda la fase de obras”.
El traslado de los puestos al nuevo emplazamiento está previsto para comienzos de 2026, una vez superada la campaña de Navidad, con el objetivo de “minimizar las molestias y garantizar las mejores condiciones para comerciantes y clientes”, ha añadido Toledo.