Castellón empieza a transformar su corazón comercial. La plaza Santa Clara ha instalado esta mañana el vallado metálico que delimitará la instalación del mercado provisional, paso previo a la esperada reforma integral del Mercado Central. Las vallas, visibles desde todos los accesos, anticipan un cambio de imagen que acompañará a la plaza durante una larga temporada.
El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, ha estado supervisando los trabajos y ha pedido comprensión frente a posibles molestias que las obras puedan ocasiones. “Con este vallado damos el primer paso para hacer realidad el nuevo Mercado Central, un recinto más moderno, con mejores instalaciones y que se abrirá también a nuevos usos gastronómicos y turísticos», señala.





¿Cuánto tiempo? No se ha concretado todavía, pero el gobierno municipal asegura de manera reiterada dos cosas: que la instalación no afectará a las terrazas y comercios, y que el Mercado Central mantendrá la venta en el recinto original hasta pasada la campaña de Navidad, por lo que está previsto que la actividad en el mercado provisional empiece en 2026.