Villarreal CF, 2 – Real Betis, 2
El Estadio de la Cerámica vivió una noche de emociones fuertes con el empate entre el Villarreal y el Real Betis (2-2). El conjunto local, dirigido por Marcelino García Toral, dominó buena parte del encuentro y llegó a ponerse con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Buchanan y Moleiro, pero vio cómo el cuadro verdiblanco lograba rescatar un punto en el tiempo añadido gracias a un doblete de Antony.
El partido fue cambiante desde el inicio. El Betis arrancó con más intensidad y pudo adelantarse, aunque el Villarreal reaccionó y pasó a controlar el juego con claridad a partir de la media hora. Marcelino reconoció tras el encuentro que “el partido ha tenido alternativas. Quizás demasiadas para mi gusto. Nuestro inicio no ha sido el deseado en el aspecto defensivo. El Betis empezó mejor y pudo hacernos gol. Luego, a partir de la media hora de juego, fuimos mejores y tuvimos, además del gol, tres ocasiones para ver portería. En la segunda mitad, empezaron mejor, pero hicimos el 2-0 en una gran acción. Luego encajamos muy rápido el 2-1, nos rehicimos y en el descuento un jugador de mucho nivel hizo el 2-2”.
El técnico asturiano quiso subrayar el esfuerzo de sus futbolistas pese a la decepción final, asegurando que “estoy contento con el juego del equipo y con el juego realizado y con enfrentarnos al Betis que es un gran equipo”. Sin embargo, también fue autocrítico al analizar el rendimiento defensivo, admitiendo que “me sabe mal haber encajado dos goles. No hemos estado sólidos ni hemos estado muy eficaces. Nos han generado más peligro del que nos gustaría”.
Respecto al resultado final, Marcelino consideró que el empate hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque doliera por cómo se produjo: “El Betis siempre está en el partido. Nos duele mucho por ir ganando 2-0, pero el Betis no es un resultado injusto, pero ellos tuvieron sus ocasiones y quizás el empate es lo más justo”.
La noche también tuvo un significado especial para el entrenador del Villarreal, que alcanzó los 260 partidos oficiales al frente del club, convirtiéndose en el técnico con más encuentros en la historia de la entidad. El propio Marcelino expresó su satisfacción por este logro: “Estoy muy satisfecho porque si estamos aquí tanto tiempo es que hemos hecho bien las cosas. Pellegrini me ha dado la enhorabuena, como yo se la he dado a él por haber logrado recientemente lo mismo con el Betis. Es un gran entrenador y le felicito por su exitosa trayectoria”.
El duelo dejó una sensación agridulce para el conjunto amarillo, que fue superior durante gran parte del partido pero no logró cerrar el resultado. El Betis, fiel a su carácter competitivo, volvió a demostrar que no baja los brazos hasta el final.