Javier Pérez , presidente de la APV: “Lo que sea bueno para el club es bueno para nosotros”
“Tenemos que estar todos juntos, porque así somos más fuertes y podemos con todo. Ese es mi lema”
La Agrupación de Peñas del Villarreal CF (APV) se ha visto envuelta en la polémica tras la filtración de una carta en la que manifestaba su apoyo al club en su intención de disputar un partido de LaLiga en Miami frente al FC Barcelona. El comunicado, previsto para hacerse público después del encuentro de Champions de mañana contra la Juventus, ha circulado de manera anticipada y ha generado debate en Vila -real entre los aficionados que ven positiva la iniciativa de jugar en Miami frente a los que no la consideran la mejor de las opciones.
El presidente de la APV, Javier Pérez , lamenta la filtración y pide no alimentar la controversia. “El comunicado estaba pensado para más adelante y alguien lo ha filtrado. Se nos ha jugado una mala pasada. Voy a pedir explicaciones”, reconoce.
Pérez explica que la decisión fue adoptada por la junta de la agrupación: “Escribimos una carta de apoyo a nuestro club, como no podía ser de otra manera. Lo que sea bueno para el club es bueno para nosotros”. Según detalla, la mayoría de presidentes de peñas respalda la postura, aunque admite que “siempre habrá alguien que piense distinto, y eso hay que respetarlo”.
El presidente subraya que la APV, que agrupa a más de 3.500 peñistas, no pretende hablar en nombre de toda la afición. “Somos más de 20.000 socios y no soy quién para hablar por todos, pero junto a los presidentes de la mayoría de las peñas hemos decidido apoyar al Villarreal. Creemos que es lo mejor para el club”.
Pérez también ha querido dejar clara su responsabilidad en el proceso: “Si me he equivocado estoy dispuesto a dimitir, si veo que no tengo el respaldo. Mi junta son diez presidentes, si no me apoyaran, me marcharía”. Apunta también a que la próxima semana está prevista una reunión con todos los presidentes de peñas para debatir sobre esta situación concreta.
Más allá de la controversia, la APV centra ahora sus esfuerzos en preparar el ambiente para el partido de este miércoles en el Estadio de la Cerámica. “El primer gol tiene que ser de la afición”, afirma Pérez . La agrupación ha organizado una concentración de peñas para recibir al autobús del equipo y teñir de amarillo los alrededores del estadio. “Queremos que los jugadores sientan que toda la ciudad de Vila -real está detrás de ellos. La Champions es un escaparate y tenemos que hacer que el Estadio de la Cerámica sea una fiesta”.
El presidente insiste finalmente en lanzar un mensaje de unidad: “Tenemos que estar todos juntos, porque así somos más fuertes y podemos con todo. Ese es mi lema”.