El Grupo Municipal de Compromís ha denunciado que la ganadería de Alberto Garrido, señalada por la agresión sufrida por dos periodistas de la televisión valenciana À Punt en Alcalà de Xivert el pasado 2 de septiembre, figure en la programación de las fiestas patronales de Benicàssim, programadas para el martes 23 de septiembre. Uno de los periodistas agredidos es vecino de Benicàssim.
Ante esta situación, Compromís se reunió con la concejala de Fiestas, Elena Llobell, para solicitar la retirada inmediata de la ganadería del cartel y la emisión de un comunicado claro en defensa de la libertad de prensa. Sin embargo, el Gobierno Municipal, liderado por Susana Marqués, decidió mantener la contratación, alegando que el proceso administrativo estaba ya en marcha cuando se produjeron los hechos.
Para la portavoz de Compromís, Paula Mateos, esta decisión supone “premiar con dinero público a quien agredió brutalmente a dos periodistas, y especialmente doloroso para el vecino de Benicàssim que fue víctima de la agresión”.
El pleno del pasado viernes incluyó la lectura de un comunicado institucional por parte del Gobierno local, pero Compromís critica su contenido, considerándolo insuficiente y ambiguo, ya que no mencionaba de manera explícita la agresión y se limitaba a condenar de forma genérica “conductas indignas que, valiéndose de la violencia, agreden al prójimo”.
Esta tarde a las 17:30 h se podrá disfrutar del acto taurino de la ganadería Alberto Garrido. y esta noche a las 22:30 h vaquillas y toros embolados de la ganadería Javier Tarrega «El Gallo».