Juan Traver García
Cultural Leonesa y CD Castellón protagonizaron un vibrante encuentro en el Reino de León , donde los visitantes se impusieron por 1-3 en un duelo marcado por una primera parte de dominio absoluto albinegro y una segunda mitad más equilibrada, en la que los de Pablo Hernández supieron gestionar la ventaja y asegurar los tres puntos.
Desde el pitido inicial, el conjunto castellonense mostró una clara intención ofensiva y de llevarse el partido. Apenas transcurridos ocho minutos, Álex Calatrava adelantó a los albinegros con un potente disparo con la zurda desde fuera del área, aprovechando una recuperación en campo rival que dejó sin opciones al guardameta local. Solo dos minutos después, Barri amplió la ventaja al cazar un balón suelto en el área pequeña tras un saque de esquina.
El Castellón, lejos de bajar el ritmo, siguió atacando y estuvo cerca de sumar el tercero por medio de Cipenga, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Jakobsen cuando iniciaba la contra. La Cultural, superada en los primeros compases, logró resistir hasta el descanso pese a las múltiples ocasiones generadas por Jakobsen, Pablo Santiago y Cala.
En la segunda mitad, la Cultural Leonesa reaccionó y tomó el control del juego, logrando recortar distancias gracias a un gran gol de Manu Justo desde dentro del área con un efectivo remate.La diana reactivó a los locales y obligó al técnico visitante, Pablo Hernández a mover ficha en el banquillo.Con la entrada de Brignani y Doué, el Castellón ganó músculo y logró enfriar el ímpetu leonés.
Ya en el tramo final, los albinegros sellaron el triunfo con el tanto de Mamah, quien empujó a la red un preciso pase de la muerte de Cala, sentenciando el choque y asegurando la primera victoria de la temporada para el Castellón. El resultado supone un duro golpe para la Cultural, que llegaba en dinámica positiva tras una victoria y un empate, mientras que el Castellón toma aire y confianza con tres puntos vitales en el estreno de Pablo en el banquillo.