El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, valoró muy positivamente el triunfo frente a Osasuna (2-1) en el Estadio de la Cerámica, destacando tanto el juego mostrado como la actitud de su equipo. “Hemos jugado muy bien a nivel ofensivo. Hemos tenido paciencia contra un bloque muy bajo. Lo hemos hecho muy bien y hemos generado muchas ocasiones. Con insistencia, le hemos dado merecidamente la vuelta al partido”, afirmó.
El preparador asturiano también quiso remarcar el rendimiento colectivo de la plantilla: “Hemos rendido muy bien en el mejor partido, tanto los que han entrado de inicio como los que han participado en la segunda mitad partiendo desde el banquillo. Me quedo con eso y me pone especialmente feliz que los jugadores que, por el motivo que sea, habían jugado menos hasta ahora, hayan hecho un partido tan bueno”.
Además, Marcelino puso en valor la conexión con la afición, que animó de manera especial tras el descanso: “Hoy el público se volcó con nosotros. Ha sido un impulso para el equipo. Si los nuevos notan ese respaldo, también se adaptarán más rápido”.
El entrenador no pasó por alto la aportación decisiva de Luiz Júnior en los compases finales del encuentro: “Con sus intervenciones al final, Luiz fue muy importante y nos ayudó a sumar tres puntos absolutamente merecidos”.
Por último, el técnico groguet recalcó la importancia de mantener firmeza en defensa, sobre todo como locales: “Estoy satisfecho por el trabajo del equipo y la victoria, que es muy merecida. Lo único en lo que no hemos estado tan bien es defensivamente. En casa es importante no encajar. Ha sido una pena ese penalti al final del primer tiempo”.