El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha informado este jueves, mediante un comunicado oficial, del archivo de las demandas presentadas por la hasta ahora directora de les Coves de Sant Josep contra la alcaldesa, Tania Baños, y contra la empresa pública Emsevall.
Según detalla el consistorio, la trabajadora ha retirado las acusaciones y desistido de las dos demandas interpuestas, en las que reclamaba más de 160.000 euros en concepto de indemnización. En sede judicial, además, reconoció que no había existido vulneración de derechos fundamentales ni acoso laboral.
Con el objetivo de alcanzar una solución amistosa y preservar la paz social, ambas partes han acordado la extinción de la relación laboral en virtud del artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores. El pacto incluye una indemnización de 41.500 euros y tiene efectos desde hoy mismo.
El Juzgado de lo Social nº 4 de Castelló de la Plana ha validado la avenencia alcanzada y ha acordado el archivo de las actuaciones, dando por cerrado el procedimiento.