El Villarreal CF cayó este sábado por 2-0 ante el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano, en un duelo marcado por la eficacia rojiblanca y la falta de acierto del conjunto amarillo. Tras el encuentro, el técnico del Submarino, Marcelino García Toral, analizó la derrota en rueda de prensa
El entrenador reconoció que el tempranero gol de Pablo Barrios fue un golpe duro, aunque el equipo supo reaccionar. “El gol de Barrios tan pronto no nos modificó nada. Ha sido un golpe duro por cómo se ha producido, pero creo que nos repusimos francamente bien. De hecho, tuvimos varias ocasiones en el primer tiempo como para haber metido algún gol. Empezamos bien la segunda parte y, cuando estábamos dominando, llegó el segundo gol en contra. El Atleti tuvo muchísima eficacia, aunque nosotros también tuvimos varias situaciones que debimos evitar. Ellos han tenido momentos de superioridad y han tenido el partido más controlado de lo que nosotros lo hemos tenido y nos hubiera gustado”.
Marcelino lamentó la efectividad del Atlético frente a la falta de acierto de los suyos. “La clave para ganar al Atleti está en el acierto y nosotros no lo hemos tenido. Hemos tenido las ocasiones de Alberto Moleiro y Nicolas Pepe, pero sin materializarlas”.
El técnico también explicó los cambios introducidos en el centro del campo. “Con los cambios buscaba soluciones diferentes. La verdad es que con el 2-0 me vino a la cabeza el partido ante el Tottenham y había que tener en cuenta que algún jugador venía de lesión, otros de sus selecciones… Además, en ese momento nos faltaba poder y llegada en el centro del campo, de ahí los cambios. Al final, creo que no aprovechar las ocasiones de la primera parte y alguna de la segunda, sumado al segundo gol, fue un mazazo al que no supimos sobreponernos”.
Respecto a las últimas incorporaciones, Marcelino subrayó la necesidad de que se adapten con rapidez al equipo. “Intentaremos buscar su adaptación lo más rápidamente posible. Sabemos que jugamos un partido cada tres días, lo que dificulta, pero no es excusa. Tienen que adaptarse rápidamente a los compañeros a la competición y a los objetivos. El cuerpo técnico intentará que sea lo antes posible”.