La estrecha colaboración entre la Policía Local de Castellón y los vecinos de la ciudad ha permitido frustrar un intento de okupación ilegal en un bajo ubicado en las inmediaciones de la Ronda Mijares en la ciudad de Castellón.
Gracias a la rápida alerta vecinal y a la intervención inmediata de los agentes, se logró impedir la entrada y asentamiento de los okupas, garantizando la seguridad en la zona y evitando perjuicios tanto al propietario del inmueble como al resto de residentes del barrio.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha puesto en valor la actuación conjunta entre ciudadanía y Policía Local, al tiempo que ha señalado las dificultades que plantean las leyes estatales en este ámbito.
“Las leyes nacionales actuales abandonan al propietario y premian al okupa. Nosotros trabajamos con todos los mecanismos legales que tenemos a nuestro alcance a nivel municipal para paliar el problema. Pero urge una reforma normativa a nivel nacional que refuerce la protección de quienes sufren estas situaciones y que permita una respuesta más ágil y eficaz”, afirmó Ortolá.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para detectar con rapidez este tipo de situaciones y facilitar una actuación inmediata de las fuerzas de seguridad.
Con esta intervención para frenar la okupación en Castellón, la Policía Local de Castellón reafirma su compromiso con la seguridad vecinal y con la protección de los legítimos propietarios frente a las okupaciones ilegales.