Finalizado el VIII Trail Montán es necesaria una reflexión sobre el impacto de este evento del interior de Castellón y el por qué de su extraordinario éxito
Sergio Fornás, alcalde de Montán
Se dice que un cóctel es la mezcla de una serie de componentes con unas proporciones ajustadas, que se debe agitar lo justo y servirlo en el recipiente adecuado al gusto del consumidor. Nuestro Trail contaba, a la hora de enumerar los componentes, cuestiones como los impresionantes paisajes, la combinación de trayectos con cierta dureza y recorridos más livianos, la mejora del recorrido aumentado el número de sendas por las que transcurre frente a pistas y una combinación de verde y agua que sólo ofrece nuestro paraíso de naturaleza virgen sumado al espectacular encanto de nuestro pueblo mágico Montán.
Con dichos componentes el éxito debería estar asegurado. Con todo había que agitar estos componentes y en esta edición hemos contado con personas que han puesto toda su creatividad a nuestra disposición para comunicar el evento y que toda la información llegara hasta el último rincón del país. Nuestras redes sociales han aumentado considerablemente el número de seguidores y hemos contado en la organización con personas que han puesto lo mejor de si mismos para diseñar un evento de calidad.
Nuestra imagen de marca ha causado furor por su diseño innovador, nuestros trofeos endulzaran la vida de los que los han conseguido durante algún tiempo, hemos aumentado el número de patrocinadores como se puede apreciar en los elementos de publicidad con los que hemos difundido nuestra carrera y sobre todo hemos sentado las bases para crecer edición tras edición en busca de la excelencia.
Contando con los componentes adecuados, mezclados en las proporciones adecuadas y agitados, llegó el día de la carrera. La organización por parte de la Asociación de Senderismo Alto Bellota sigue recibiendo felicitaciones tanto por el diseño del recorrido, como de la asistencia de voluntarios en los innumerables puntos del recorrido en los que dieron asistencia. En este momento de orgullo por el trabajo bien hecho, por la satisfacción y gratitud a todos los participantes por sus felicitaciones se une la mejora continua que ya hemos empezado. Estamos trabajando en la novena edición, tu opinión es importante; sólo te pedimos que seas parte de ese recipiente que ha facilitado el éxito y que no es otro que la ilusión, que mueve montañas.