La plaza de la Mercé de Burriana se convirtió este sábado en el epicentro de la solidaridad y la tradición con la celebración de la IV Tortilla Monumental, un evento benéfico organizado por la asociación ACODIS en el marco de las fiestas de la Misericordia de la capital de la Plana Baixa.
La iniciativa solidaria congregó a numerosos ciudadanos que se unieron a la merienda para apoyar la causa. El evento también contó con la asistencia de destacadas autoridades, como la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martí nez Mus; la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat Aguilella; el diputado autonómico, Salvador Aguilella, la Bellea del Foc de Alicante 2025, Adriana Vico, y David Olivares, presidente de la Federación de Hogueras de San Juan , entre otros.
Además, estuvieron presentes el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí; la concejala de Servicios Sociales, Isabel Monfort ; y las reinas falleras de la ciudad. Las autoridades aprovecharon su visita a la capital de la Plana Baixa para recorrer el Mesón del Vino y la Tapa, además del recinto taurino antes de sumarse a esta cita solidaria.
La IV Tortilla Monumental, que se ha consolidado como una tradición en las fiestas patronales, se desarrolló en un ambiente festivo y participativo.


