Juan Traver García
El CD Castellón se marchó de vacío del Nuevo Arcángel tras caer por 2-1 frente al Córdoba CF en un partido marcado por las imprecisiones defensivas que acabaron castigando a los de Johan Plat.
El encuentro comenzó con un Castellón ligeramente superior. Los albinegros se adelantaron gracias a una brillante jugada colectiva en la que encadenaron varios pases precisos hasta que Cala asistió a Cipenga, quien solo tuvo que empujar el balón para firmar el 0-1. Animados por el gol, los castellonenses buscaron ampliar la ventaja y Pablo Santiago rozó el segundo con un potente disparo que se marchó por muy poco.
En los instantes previos al descanso, el Córdoba reaccionó. Jacobo estrelló un disparo sin apenas ángulo en el larguero y, poco después, el colegiado González Esteban expulsó al técnico visitante, Johan Plat, por protestar una decisión arbitral.
La segunda mitad comenzó de la peor manero posible para los albinegros. En una acción dentro del área, Agustín Sienra fue a despejar un balón pero se encontró con la pierna de Sergi Guardiola, que forzó un penalti claro, Jacobo no perdonó desde los once metros y puso el 1-1 en el marcador.
El choque perdió ritmo hasta que, en el minuto 73, un centro de Carlos Albarrán al corazón del área se complicó y Amir no acertó al despejar., Kevin Medina aprovechó el error para marcar el 2-1 definitivo.
En los últimos compases, el Castellón lo intentó sin demasiada claridad, mientras que el Córdoba buscaba sentenciar a la contra. La última ocasión clara llegó en el minuto 96, cuando Cámara remató de cabeza un centro de Cipenga, pero el balón se marchó desviado.