La provincia de Castellón acumula ya 19 fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de 2025, pese a que el número de siniestros con víctimas ha registrado un descenso respecto al pasado año.
Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, entre el 1 de enero y el 31 de agosto se han contabilizado 641 accidentes con víctimas, frente a los 744 del mismo periodo en 2024. Esta reducción supone más de un centenar de siniestros menos.
En cuanto a la siniestralidad mortal, las cifras también reflejan una ligera mejora: 18 personas habían perdido la vida hasta finales de agosto, dos menos que en 2024, cuando se contabilizaron 20 fallecidos. Sin embargo, la estadística cambió este martes 2 de septiembre, con la muerte de un motorista belga en la Serratella, tras una colisión frontal. Con él, el número de víctimas asciende ya a 19 en lo que va de año.
Balance y preocupación
El descenso en los accidentes y en el cómputo de fallecidos hasta agosto apunta a una evolución positiva, pero la tragedia de esta semana vuelve a situar en el centro del debate la necesidad de reforzar la seguridad vial. Castellón sigue presentando cifras preocupantes en cuanto a víctimas mortales, en especial entre colectivos vulnerables como motoristas y ciclistas.