Tras varios días marcados por el calor y el ambiente veraniego, la provincia de Castellón vuelve a mirar al cielo con preocupación. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que estará vigente desde las 4:00 hasta las 14:00 horas, el tiempo afectará principalmente al litoral sur de la provincia de Castellón.
Según la previsión, podrán registrarse precipitaciones intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas en algunos puntos por tormentas eléctricas y granizo. Aunque se trata de un aviso de baja probabilidad, la combinación de chubascos fuertes y granizadas puntuales podría generar incidencias en áreas urbanas, carreteras y zonas agrícolas.
Un cambio brusco de tiempo
El giro meteorológico será notable si se compara con la jornada de ayer jueves, cuando los termómetros llegaron a los 32 grados bajo cielos despejados. Hoy, en cambio, se espera un ambiente mucho más fresco, con temperaturas máximas en torno a los 26 grados y mínimas cercanas a los 20 grados.
La entrada de inestabilidad atmosférica traerá consigo un panorama de cielos nubosos, chubascos intermitentes y posibles tormentas a lo largo de la jornada, especialmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
Un aviso que recuerda al otoño
Aunque aún faltan semanas para la llegada oficial del otoño, este episodio de inestabilidad meteorológica recuerda la capacidad del clima mediterráneo para cambiar de forma repentina. Los expertos no descartan que el tiempo en la provincia de Castellón tenga nuevas tormentas se repitan en los próximos días, marcando el final del dominio del calor veraniego en Castellón.