El Villarreal CF afronta esta semana de entrenamientos con importantes ausencias, ya que 11 de sus jugadores se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales debido al parón internacional. Este hecho limita las opciones del cuerpo técnico para trabajar con la plantilla completa antes de los duros compromisos del equipo.
Los futbolistas que están fuera y sus respectivas selecciones son:
- Tajon Buchanan y Oluwaseyi– Canadá
- Pape Gueye – Senegal
- Nicolas Pépé – Costa de Marfil
- Thomas Partey – Ghana
- Ilias Akhomach – Marruecos
- Renato Veiga – Portugal
- Georges Mikautadze – Georgia
- Manor Solomon – Israel
- Juan Foyth – Argentina
- Pau Navarro – España sub-20
El parón de selecciones es habitual en el calendario futbolístico, pero supone un reto para el Villarreal, que deberá reorganizar entrenamientos y planificación para los duros partidos que le vienen por delante ya que se enfrentará de forma seguida Atlético de Madrid, Tottenham, Osasuna, Sevilla, Athletic de Bilbao, Juventus, Real Madrid, Betis, Manchester City, Valencia, Rayo… Esta situación pone a prueba la profundidad de la plantilla y la apuesta por los nuevos fichajes en la que el club ha apostado mucho. 11 partidos que van a marcar el devenir de la temporada y en la que el club necesita el máximo apoyo de los aficionados «groguets».
Al entrador Marcelino García Toral le gustaría poder contar con todos los jugadores para preparar el equipo ya que cuando por fin se cierra el mercado y sabe con los jugadores con los que contará viene el parón de selecciones. Actualmente el resto de la plantilla que sigue en club no deja de entrar de y