El alcalde de Vila -real, José Benlloch, y la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, han presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia. En la reunión se ha cerrado el operativo de vigilancia para los festejos que, como es habitual, contará con la máxima colaboración y coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. «Todas las fuerzas de seguridad -Guardia Civil, Policía Nacional, unidad adscrita de la Policía Autonómica y Policía Local- trabajan unidas y coordinadas para garantizar que podamos vivir las fiestas con la máxima normalidad y de una manera segura para todas y para todos», ha indicado Benlloch.
En el ámbito de la Policia Local, habrá 131 refuerzos durante las jornadas festivas que arrancan con 460 peñas registradas y habrá especial vigilancia en eventos como las citas gastronómicas multitudinarias, los actos taurinos o los conciertos, como el de Depol o Kabrönes. Además, estos días se espera una elevada actividad musical ya que se han solicitado y autorizado 45 escenarios.
La vigilancia en espacios como el Recinto de la Marcha o el control de los dispositivos sanitarios en actos taurinos y de la pirotecnia son algunas de las labores que reforzarán los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
También se ha informado de los días y ubicaciones del Punto Violeta y Libre de Adicciones ya que las concejalías de Igualdad y Sanidad vuelven a unir esfuerzos. En esta ocasión, también habrá dos jornadas en las cuales se instalará una barra que ofrecerá bebidas refrescantes sin alcohol a partir de las 22:00 horas, el día 9 en la plaza Mayor y el día 11 en el Recinto de la Marcha.