Las fiestas de la Misericordia de Burriana registraron este fin de semana un incidente que dejó como balance un herido y un toro lesionado. El animal, llamado “Capricho”, de la ganadería Hermanos Tornay, con el número 78 y guarismo 1, patrocinado por la penya Dones del Bou, protagonizó el suceso al embestir a un aficionado.
El herido es un vecino de Vila -real de 52 años, que sufrió una fractura-luxación en la cabeza del hombro derecho y un varetazo corrido en el hemitórax derecho. Fue atendido de inmediato por los servicios médicos presentes en el recinto y posteriormente trasladado al Hospital de la Plana, donde quedó bajo supervisión.
Durante el percance, el propio astado también resultó dañado, ya que en el forcejeo se produjo la rotura de uno de sus cuernos, un hecho poco común en este tipo de festejos.
La rápida intervención sanitaria evitó que las lesiones del afectado fueran a mayores, aunque su evolución dependerá de la recuperación hospitalaria. El incidente se produjo en pleno ambiente festivo en uno de los actos más concurridos de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Misericordia.