Los centros educativos de Castellón inician el nuevo curso escolar con mejoras en sus instalaciones y la puesta en marcha de dos nuevos colegios. El Ayuntamiento ha destinado 1,85 millones de euros a obras de mantenimiento y adecuación en los colegios de la ciudad, unas actuaciones que ya se han ejecutado en varios centros y que continuarán a lo largo del año.
Entre las intervenciones destaca la instalación de pavimento de caucho en los patios de Educación Infantil de los CEIP El Pinar, Isidoro Andrés , Manel García Grau y Sanchis Yago, trabajos que comenzaron esta semana para que estén listos con la vuelta a las aulas. Además, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado el expediente para la sustitución de la carpintería exterior del CEIP Carles Salvador, con un presupuesto de 183.813 euros, y está prevista la misma actuación en el CEIP Sanchis Yago.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado que “antes de que den comienzo las clases, los alumnos y alumnas contarán con unas instalaciones adecuadas”, y ha recordado que “la educación es nuestra prioridad”.
Junto a estas mejoras, la alcaldesa destaca que el curso arranca con «dos nuevos colegios, con las últimas tecnologías y equipamiento para que sean unos colegios vanguardistas. Son el Mestre Canós, en el corazón de nuestra ciudad y también en el Grao, el CEIP Sebastián Elcano».