Nules estrena un Punt PAVE innovador en sus fiestas patronales
Este año, Nules cuenta con un Punt PAVE pionero durante sus fiestas patronales, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de disfrutar de los espacios festivos con seguridad y respeto.
El Punt PAVE es un centro de atención especializado que aplica protocolos diferenciados para violencia de género, sumisión química y LGTBIfobia, adaptando la asistencia a las necesidades de cada caso. Según la regidora de Pol íticas de Igualdad, Gemma Carratalá, “gracias a este enfoque especializado, se garantiza una atención más personalizada y de mayor calidad, mejorando el acompañamiento y apoyo a las víctimas”.
El servicio también incluye ambulancia y pulseras para los niños y niñas, que permiten localizar a los menores en caso de pérdida. Los padres proporcionan previamente un teléfono de contacto, de modo que el Punt PAVE pueda actuar rápidamente si surge cualquier incidencia.
El punto de atención se instalará en los actos más multitudinarios, como el Sopar de Germanor en la avenida Marqués de Santa Cruz, con una asistencia prevista de unas 4.000 personas, que contará con orquesta y discomóvil.
Otros eventos que dispondrán de Punt PAVE son el baile de disfraces del jueves 28 de agosto y el concierto de Efecto Pasillo el sábado 30 de agosto. Además, la pasada semana el servicio ya estuvo presente en la discomóvil.
Carratalá señala que “esta iniciativa busca prevenir conductas sexistas que puedan derivar en ofensas, intimidaciones o incluso agresiones durante las fiestas patronales”.