Tajon Buchanan y Nicolas Pépé guían al Villarreal en una tarde mágica llena de goles
Alberto Planelles Lloret
Ambos equipos salieron con la presión alta, pero el Villarreal sentenció el partido con cuatro goles en menos de 30 minutos. El primero de ellos en el minuto 7, tras una buena presión del jugador groguet, Nicolas Pépé, que tras un mal control de Yangel Herrera puedo marcar en un 1 contra 1 a placer ante el portero rival, Krapyvtsov.
El Villarreal siguió atacando y con ello, Tajon Buchanan, que con un regate por dentro dejó a atrás a dos jugadores del Girona pusó el 2-0 en el marcador.
El tercero llegó en el minuto 23 en un remate de cabeza del nuevo central groguet, Rafa Marín, después de un centro de Pino. Cinco minutos después, el canadiense Buchanan aprovechó un balón muerto delante del portero del Girona para anotar el cuarto del conjunto groguet.
La primera parte acabó con un cambio obligado del Girona, tras la lesión de Yangel Herrera, que lo sustituyó el central David López .
En la segunda parte, Marcelino aprovechó el resultado abultado para darle minutos a las recién incorporaciones Renato Veiga y Tomas Partey.
En el minuto 53, el árbitro enseñó la primera tarjeta amarilla del partido al jugador del conjunto catalán, Vitor Reis.
Diez minutos después, el canadiense Buchanan acabo de poner la guinda al marcador con el quinto gol y así dar por finalizado su hat trick.
Gran partido del conjunto groguet en una tarde llena de goles, con un gran ambiente en La Cerámica, que queda imbatida hasta el próximo partido en casa ante el Osasuna el 21 de septiembre.
Marcelino: “El equipo ha estado a un nivel altísimo”
Desde la mesura, Marcelino insiste en que su propósito es mantener intacta la ambición y la mentalidad competitiva para seguir creciendo
Redacción
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, atendió este domingo a los medios tras la contundente victoria del equipo amarillo frente al Girona FC (5-0) en la segunda jornada de LALIGA EA Sports.
En su comparecencia, el técnico comenzó valorando lo sucedido en el terreno de juego: “El equipo ha estado a un nivel altísimo, con balón, sin balón y en todas las fases del juego”. Acto seguido, quiso dedicar unas palabras de reconocimiento a sus futbolistas: “Estoy orgulloso y agradecido por lo que los jugadores han ofrecido hoy en el campo”.
Respecto a la defensa, y tras firmar una nueva portería imbatida, el asturiano destacó: “Tenemos que tener en cuenta que contra el Oviedo jugamos mucho tiempo con uno más, pero hoy sí que creo que lo hicimos muy bien porque el Girona prácticamente no han tenido ocasiones”.
Pese al abultado triunfo, Marcelino apeló a la calma y a mantener los pies en el suelo: “Este es el camino a seguir, siempre partiendo de la humildad, pero teniendo esa ambición y esa mentalidad para lo que viene”.
En relación con el nivel mostrado, reconoció lo difícil que será repetir una actuación como la del domingo: “Es difícil jugar con la precisión y velocidad que jugamos hoy, no es sencillo”. También resaltó la evolución del equipo en tareas defensivas: “El equipo entrenando muestra un gran nivel, hemos dado un paso adelante sin balón, precisión, recuperaciones rápidas y solidaridad”.
De cara a lo que viene en el calendario, el técnico amarillo prefirió mostrarse cauto: “Fijarnos en el día a día y en lo inmediato, que es recuperarnos y prepararnos para el partido frente al Celta”.