La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de maltrato animal tras descubrir once perros en condiciones insalubres en una parcela de Benicarló.
La actuación fue llevada a cabo por la patrulla del Seprona de Sant Mateu, después de recibir un aviso de la Policía Local de Benicarló sobre la posible situación de abandono de varios canes en una propiedad del municipio.
Durante la inspección, los agentes localizaron once perros adultos de raza Bulldog Americano. Todos presentaban un notable grado de obesidad; cuatro sufrían heridas ulcerosas infectadas y cubiertas de insectos, y una hembra tenía las orejas amputadas.
Los animales eran alimentados con carcasas de pollo crudas en estado de putrefacción que se almacenaban en un congelador desconectado y situado en el exterior de la vivienda. Además, los agentes constataron que dos de los canes no estaban inscritos en el Registro de Identificación de Animales de la Comunitat Valenciana (RIVIA) y que no se aportó documentación sobre la vacunación antirrábica obligatoria.
El responsable de los animales, que no es el propietario de los mismos, ha sido investigado por un presunto delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido remitidas a los Juzgados de Vinaròs.