Los servicios de emergencia trabajan intensamente en la provincia de Castellón para hacer frente a un total de 11 incendios en la vegetación, originados presuntamente por la caída de rayos en las última hora. Aún así se piensa que alguno ha podido ser provocado.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, los focos se localizan en Barracas, Pina de Montalgrao, La Vall d’ Alba , Vistabella, Tales, Morella (ya controlado), Cortes de Arenoso, l’Alcora, Benicarló, La Serratella y Atzeneta.


Para la extinción y control de los incendios se han movilizado 7 dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, además de 15 unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana. También participan 4 medios aéreos de la Generalitat (dos helicópteros con unidades helitransportadas y dos aviones de carga en tierra), junto con 1 unidad de voluntarios forestales de Fuentes de Ayódar, 2 unidades de mando, 4 coordinadores forestales y 1 técnico forestal.
Las labores se centran en evitar la propagación del fuego en áreas de difícil acceso y con alta carga vegetal. La coordinación entre medios terrestres y aéreos resulta clave en estas actuaciones, que se ven dificultadas por las condiciones meteorológicas.