El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en funcionamiento una nueva estación de bombeo de aguas pluviales junto al Auditori i Palau de Congressos, con el objetivo de evitar inundaciones en el paso subterráneo de la Ronda Norte, bajo la avenida del Lledó. La anterior instalación, situada en el interior del propio paso, registraba deficiencias durante episodios de lluvias intensas que provocaban el corte de la circulación en este vial de circunvalación.
La actuación ha supuesto una inversión de 147.000 euros e incorpora un grupo electrógeno que garantiza el funcionamiento de la bomba en caso de fallos eléctricos. “Con esta nueva estación estaremos mejor preparados para evitar que se repitan los colapsos que sufría la Ronda Norte en episodios de lluvias fuertes”, ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo.
El concejal ha recordado uno de los episodios de inundaciones de este paso subterráneo «como fue el que tuvo lugar el 26 de mayo de 2023, donde este paso subterráneo de la Ronda Norte, a la altura del auditorio se quedó completamente inundado, imposibilitando así la circulación por la Ronda».
La caseta que alberga la instalación se ha decorado en su exterior con cerámica de gran formato de Castellón, integrada en el entorno del parque Guitarrista Manuel Babiloni.