El decreto de bous al carrer o el dispositivo de seguridad del Arenal Sound han centrado el encuentro institucional entre el conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama, y el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer. También se han revisado los planes municipales de emergencias, los protocolos de prevención de incendios forestales y el Plan Especial de Inundaciones, cuya activación está prevista entre septiembre y octubre.
En el ámbito de la Policía Local, el encuentro ha permitido tratar asuntos como la formación, las reclamaciones derivadas de la Ley de Coordinación de Policías Locales y las medidas para seguir avanzando en la profesionalización de este cuerpo.
El encuentro, que ha incluido la firma del conseller en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha sido valorado por Monferrer como un paso más en la cooperación entre administraciones. “La colaboración institucional es clave para proteger a nuestros vecinos y, al mismo tiempo, preservar nuestras tradiciones y nuestra identidad como ciudad”, ha subrayado el alcalde.